Rioja

Aquí puedes comprar vinos de rioja online.

Los mejores vinos de la Rioja ahora online con todas las garantías legales que asisten a los consumidores en tiendas online.

Los vinos de Rioja son conocidos en todo el mundo, como símbolo de vinos españoles de prestigio, por su historia y calidad. La producción es de 250 millones de litros, siendo el 85% del vino producido en estas tierras tinto (y mayormente, elaborados con la variedad Tempranillo), y el 15% blanco (siendo la uva blanca protagonista la Viura).

Lo primero que hay que saber es que llamamos vinos de Rioja a los elaborados bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, no significando con ello que dichos vinos provengan solamente de la comunidad autónoma de La Rioja. De allí son la mayor parte, pero también son producidos en la región de Álava del País Vasco, y en menor medida en áreas de Navarra y Castilla y León.

Dependiendo de razones climatológicas y orográficas, quedan distinguidas tres áreas: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. Los vinos producidos en cada zona tienen características diferentes, pero todos comparten que están amparados bajo la D.O.Ca Rioja.

Mostrando todos los resultados 24