Ribera del Duero

Aquí puedes comprar vinos Ribera del Duero con todas las garantías legales que asisten a los consumidores en las tiendas online.

Protos, Cruz de Alba, Ramón Bilbao, La Planta, Finca Los Hoyales, Tinto Pesquera…

Las mejores variedades de las bodegas de la Ribera del Duero, enseña de calidad de nuestro país y la industria vinícola.

Las específicas condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero, tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo de las viñas, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la planta y la maduración de la uva y las características de sus vinos.

El Carácter de los Vinos de Ribera del Duero se forja debido en parte a el clima y la geología. Los viñedos se localizan en la alta meseta castellana septentrional, con un clima caracterizado por una pluviometría moderada-baja (400-600 mm como promedio de lluvia al año) que, unida a sus veranos secos e inviernos largos y rigurosos y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, está marcado por su continentalidad. El zócalo arrasado está cubierto de sedimentos terciarios. En los suelos encontraremos sobre todo arenas limosas o arcillosas, y destaca la alternancia de capas, tanto de calizas como de margas e, incluso, de concreciones calcáreas.

Cada vino es único, pero aquí reunimos unas características generales organolépticas que pueden ayudar a identificar el carácter de los vinos de esta denominación de origen.

Mostrando todos los resultados 16