Rueda

Ya podemos comprar vinos de Rueda de manera online y con todas las garantías.

Los vinos Ramón Bilbao y José Pariente ahora en casa y con toda la comodidad de los pedidos online de Distribuciones de la Peña.

Para los vinos blancos (tranquilos). Se trata de un vino elaborado con un mínimo del 50% de las variedades blancas consideradas como principales (Verdejo y Sauvignon Blanc).

La variedad Verdejo produce típicamente vinos de color amarillo pajizo, con gran potencial aromático y muy elegantes en nariz. Aromas frutales con matices anisados y a hinojo; con cuerpo y estructura al paladar, gran intensidad frutal así como un agradable toque amargo característico de la variedad.

La variedad Sauvignon Blanc, en la D.O. Rueda, aporta a los vinos una gran intensidad aromática y recuerdos a frutas tropicales. Su paso en boca es agradable y posee un largo postgusto.

Cuando los vinos de esta categoría se elaboren con otras variedades, mostrarán las características de la uva Verdejo y Sauvignon Blanc de una manera menos pronunciada.

Los vinos de esta categoría deberán tener una graduación mínima de 11º.

Los vinos blancos del tipo “Rueda” son los más significativos y representativos de la zona: jóvenes, alegres, frescos y afrutados, con gran presencia en boca.

Mostrando todos los resultados 5