Albariño

Aquí puedes comprar vino Albariño online a buen precio. Tenemos Mar de Frades, Pazo San Mauro, Tesouro Segredo y trabajamos para distribuir y llevarte a casa las mejores marcas en vino gallego.

El vino albariño es una vino blanco característico de España. La bebida es objeto de orgullo para los gallegos porque gracias a que la uva albariño se cultiva y produce, principalmente, en Galicia, el sabor y aroma del vino son reconocidos a nivel mundial.

El albariño es la uva que se utiliza para la producción del licor, de ahí su nombre. La fruta es longeva y no hace falta beber el vino el mismo año en el que se produjo. Por el contrario, se puede guardar por mucho más tiempo –si así lo prefiere el consumidor– y el sabor seguirá siendo igual de estupendo que el primer día.

El vino albariño es el rey del vino blanco en la región ibérica. Para el paladar resulta muy interesante su acidez y/o salado, lo cual se debe a la cercanía de las uvas con el mar. Es decir, que la uva absorbe la sal del mar y cuando es procesada traslada el sabor al vino, sabor que no es desagradable, sino apetecible.

Hay que acotar que la producción del vino albariño se lleva a cabo en otras regiones españolas, pero en menor medida si la comparamos con Galicia. Entre las regiones se encuentra Cataluña. Por otra parte, en el norte de Portugal también se cultiva el albariño, lugar donde la fruta es conocida como alvarinho o cainho branco.

La especialidad del vino albariño se debe a su sabor y aroma, siendo éste último una combinación de matices florales que estimulan, sobre todo, el sentido del olfato y del gusto. Así que una copa de vino no cae mal y mucho menos cuando se trata de conocer las bebidas típicas de una región ¿Y qué mejor manera de conocer el vino albariño que aventurándose a conocer más detalles?

Mostrando todos los resultados 5