El brindis para nuestras fiestas

La navidad es la época del año más propensa a los brindis, ya sea el típico navideño con familiares, empresa o amigos, como el de fin de año. En esta sección vamos desgranarte toda la oferta que desde nuestra tienda online ponemos a tu disposición para cumplir con la tradición navideña.

El cava extremeño Divino Oro

Variedad: 90% Macabeo , 10% Perellada 11,5 % Vol. 0,75l l

D.O. Cava. 11.5 % vol. 0,75 l

NOTA DE CATAAmarillo pálido con reflejos verdosos, burbuja fina con rosario continuo y forma de corona. Destacan sus intensos aromas en nariz a manzana madura y frutas tropicales. En boca se aprecian una acidez bien equilibrada con el contenido alcohólico y en en retro-nasal nos recuerda aromas frutales.

RECOMENDACIONES: Ideal para acompañar entrantes ligeros y picoteo. También es perfecto como complemento de caviar, foie-gras y pescado. Servir en torno a 5-8ºC

Champagne Mumm

  • Denominación del alimento: Champagne
  • País de origen: Francia
  • Cantidad Neta: 75 Centilitros
  • Porcentaje de alcohol: 12%
  • Otras menciones obligatorias en la etiqueta: Contiene sulfitos
  • Notas de cata Color oro con reflejos jade, elegantes y finas burbujas. Refrescantes aromas a cítricos, con notas de frutas frescas (melocotón, albaricoque y manzana verde), vainilla, frutos secos y miel. En boca es complejo, afrutado, de final largo y delicioso.
  • Gastronomía-Platos recomendados Aperitivos, durante la comida o con los postres.

CHAMPAGNE MOET CHANDON

Moët & Chandon Brut Imperial es, sin ninguna duda, uno de los champagnes más famosos mundialmente y un TOP Ventas en Enbotella. La Maison creó este Champagne en 1869 y desde entonces millones de personas lo han catado y disfrutado alrededor de todo el globo.

Está elaborado con 3 de las variedades de uva más características de esta Denominación de origen, la uva Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.

Este coupage proporciona al Moët & Chandon Brut Imperial un sabor dominado por notas de bollería y frutas, y su proceso de elaboración, por el método tradicional del Champenoise (descubierto por el Monge Dom Perignon) asegura que únicamente las botellas excelentes llegan al mercado y que son capaces de resistir el paso del tiempo.

Recomendamos tomarlo en ocasiones especiales en compañía de postres de frutas.

CHAMPAGNE MUMM MILLÉSIME

Hecho con uvas de una sola añada, G.H. Mumm 2006 es una cuvée proveniente de una cosecha vinificada por separado y juzgada como excepcional desde la primera cata. Es el primer Millésimé de Didier Mariotti desde que ocupa el puesto de Chef des Caves, expresión añada que mantiene el espíritu de la casa, respetando las tradiciones de la Maison G.H. Mumm y la cultura del champagne.

Tan solo una decena de viñedos diferentes, clasificados como Grands Crus o Premiers Crus, entran en la composición de la cuvée 2006. El Pinot Noir, variedad histórica de la Maison, compone la mayor parte del assemblage. Dichas uvas, cosechadas en la Montaña de Reims, aportan cierta tensión a causa de su mineralidad, pero mantienen su carácter afrutado. La elegancia y finura de los nobles Chardonnays le confieren notas de cítricos y un carácter floral. Un envejecimiento de casi 5 años en las bodegas de la Maison y una dosificación deliberadamente baja de 6 g/l, permiten que la cuvée alcance su máxima expresión.

CHAMPAGNE MUMM ROSE

El champagme Le Rosé de Mumm es un homenaje a la elegante Corte Real de Europa y el estilo inimitable de la Casa

Es un champagne fresco, equilibrado e intenso, con un sutil apunte de frutos rojos en su expresión aromática

El champange Mumm Le Rosé presenta un seductor color rosa salmón con burbujas ligeras, pequeñas y constantes

Combina aromas de frutas del bosque como fresas silvestres y grosellas acompañados de suaves notas de cítricos

En boca el sabor es fresco, suave y persistente

Se recomienda servir este champagne muy frío (7º- 9º C) en copa alta de cristal fino tipo flauta

CHAMPAGNE MOET CHAMDON ROSE NIR

Ilumina tu vida nocturna con cada sorbo de visión nocturna Nectar Imperial Rose. La botella en sí presenta un foco debajo cuando la luz proyecta fantásticos corales y formas de oro rosa en las paredes y techos, lo que lo convierte en un verdadero punto de atracción y estrella del espectáculo. Deléitese con los deliciosos sabores de frutas rojas maduras, fresas, frambuesas y granadas, todas ellas mezcladas con vainilla, azúcar moreno y menta para unir un aroma elegante y frutal. Apaga tu sed insaciable con la visión nocturna de Neet Imperial Rose de Moet.

CHAMPAGNE POMMERY BRUT APANAGE

De la mano de Vranken Pommery Monopole nos llega Pommery Brut Apanage (33,82€), un vino espumoso de la DO Champagne con pinot noir y chardonnay.

NOTA DE CATA:

  • Vista: Champagne Pommery Brut Apanage
  • Nariz: frescor, finura, elegancia, cremosos casi con mantequilla, cítricos (pomelo de carne rosa)

En bouche : Le crémeux explose donnant ainsi du liant au champagne. On retrouve des notes de fruits secs (noisette) mais aussi d’abricot sec, des notes vanillées, de tabac blond et de pâte à biscuit.

  • Boca: nos encontramos con notas de frutos secos (avellana) pero también de albaricoque seco, con notas avanilladas, de tabaco rubio y de masa de galleta

TEMPERATURA DE SERVICIO: 9ºC

MOET CHAMDÓN ICE

ce Impérial es el primer y el único champagne especialmente creado para disfrutarlo con hielo. Una nueva experiencia que combina sensaciones divertidas, frescas y libres pero siempre fiel al estilo Moët & Chandon, que se distingue por su fruta viva, su paladar seductor y su madurez elegante.SOBRE TODO, PINOT NOIR
40-50 %, vinoso y angular, por su intenso sabor frutal y su estructura; es la base de la dosificaciónPINOT MEUNIER
30-40 %, pleno y carnoso, por una sensación rica y fundente en el paladar medioCHARDONNAY
10-20 % para un fin de boca refrescante

Del 20 % al 30% son vinos reserva seleccionados para mejorar el coupage y completar su intensidad, riqueza y const

La historia del brindis

El brindis es un vaso de vino bebido a la salud de alguien, alegrándose de lo que sucede o de lo que se desea que suceda.

En la edad media, en Alemania, la palabra bringen significaba “llevar/ofrecer“ y daba nombre a un jarro con asas que servía para verter el vino en las copas de los comensales.

Aunque el término brindis como tal, se empezó a utilizar en el siglo XVI y se utilizó por primera vez para celebrar la victoria de un ejército sobre otro, cuando los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron y ofrecieron esa victoria como en un acto casi religioso, disculpándose y haciendo ofrecimiento a Dios por los saqueos que se habían producido durante la batalla, diciendo “bring dir’s“ yo te lo ofrezco.

Pero se cree que mucho anterior a eso en la Antigua Grecia, ya se hacia un gesto o ritual parecido al brindis, cuando los anfitriones de una fiesta o banquete servían una copa de vino a cada comensal y bebían su copa antes que nadie, mostrándola claramente para demostrar a todo el mundo que el vino que estaba sirviendo era bueno y no iba a matar a nadie ya que no tenía veneno.

Sobre la otra costumbre, que se tiene en los brindis, de chocar las copas en el brindis, también podemos decir que proviene del miedo al envenenamiento, empezó a utilizarse entre nobles y monarcas y se hacía para que al salpicar se mezclaran los líquidos de ambas, de esta forma se demostraba que la copas contenían veneno.

Y la costumbre de golpearla la copa, para llamar la atención durante el brindis, procede de la época romana y griega, donde las fiestas, banquetes o bacanales, eran tan multitudinarias que para poder llamar la atención de los camareros los invitados levantaban sus copas en alto y golpeaban una con otra para hacer ruido y poder ser atendidos enseguida.

Un brindis al sol

¿Sabías por qué HACER UN BRINDIS AL SOL es una cosa que se hace o que se dice con fines puramente testimoniales, a sabiendas de que no tendrá ningún efecto?

Además de ser un gesto testimonial que no supondrá compromiso, también lleva implícito un punto de atrevimiento, de fanfarronada, de desafío difícil de cumplir.

Ejemplo:
Dijo que con este fichaje ganaríamos la liga. No sé, me parece un brindis al sol.

La expresión tiene su origen en el mundo de la tauromaquia.

El torero brinda la lidia y la muerte del toro al presidente de la corrida o a otra persona de relevancia. Para ello les entrega o lanza la montera.

Un brindis al sol transmite la idea de imposibilidad y osadía que tiene la expresión (no se puede hacer llegar la montera hasta el sol) y la de no suponer compromiso (el sol no pedirá cuentas si la faena no es de calidad).

Por otro lado, el brindis se ofrece al sol y no a la luna, por ejemplo, porque se brinda en las soleadas tardes de corrida, con el sol como mudo testigo.